Al momento

Sinaloa

A 26 años de la tragedia, recuerdan en Topolobampo a marinos caídos por el huracán “Ismael”

Acompañados del secretario de Pesca, Carlos Noé Contreras y autoridades navales, los armadores lanzaron una ofrenda al mar en el marco del Día del Pescador

| Internet

Topolobampo, Sin.- A 26 años de la tragedia que trajo consigo el huracán Ismael, pescadores de Topolobampo recordaron a los marinos caídos por el meteoro, con una ofrenda lanzada al mar, en evento celebrado justo frente al muelle pesquero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Acompañado de autoridades civiles, navales, sobrevivientes y familiares de quienes aquel día perdieron la vida, el capitán Carlos Sotelo Monge, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Topolobampo, dijo que por esa razón el Congreso local instituyó el Día del Pescador Sinaloense cada 14 de septiembre.

Recordó además que la tragedia que dejó el huracán Ismael, en el ya lejano 1995, definitivamente dejó mucho aprendizaje entre los hombres del mar. 

“Algunos sobrevivientes que todavía andan en y familiares de sobrevivientes, pues queremos recordar ese catastrófico meteoro que se nos presentó y el cual nos enlutó muchísimos hogares de nuestra gente, de nuestros pescadores”, expresó.

Al evento acompañaron a los armadores, el secretario de Pesca en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza, así como autoridades navales de Topolobampo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.