Al momento

Sinaloa

¿Tenías examen de diagnóstico hoy? ¡Es la locura! Estudiantes saturan página de la SEP

El tiempo esta corriendo y alumnos no han podido ingresar para su evaluación nacional, pero están contra reloj, pues es solo hoy

| Internet

Guasave, Sin.- Es la locura, padres de familia y estudiantes han sido presas del estrés pues se les ha dificultado ingresar a la página de la SEP para realizar el Examen Nacional de Diagnóstico de este lunes, el motivo no es una falla de Internet, sino la saturación  la línea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por distintos medios estudiantes y tutores alterados por la situación que están viviendo donde en algunos casos ni siquiera alcanzaron a ingresar sus datos personales y el conteo del tiempo empezó a correr, se han comunicado con los asesores de grupo haciéndoles saber la problemática que están padeciendo.

“Buen día profe, ¿están batallando todos para cargar el examen o es en mi casa nada más?”.

“Buenos días mi hija dice que tampoco puede descargarlo”.

“Apenas puse la curp y no me permite avanzar pero el tiempo esta corriendo”.

“Llegué a la primer pregunta pero esta trabado, ya no puedo avanzar”.

“Hay muy mala conexión”.

“Tienen algún horario de cierre de plataforma?”, cuestionaban padres y alumnos.

Según la explicación que dieron los profesores se trata de una saturación de la página de la Secretaría de Educación Pública en virtud de que se trata de una evaluación nacional al que ingresaron estudiantes de tercer grado de nivel básico tanto primaria como secundaria.

“Todo mundo esta batallando mucho, si no pueden ahorita intenten en media hora, al ratito, es que es un examen nacional, yo pienso que eventualmente se va a poder porque va a estar disponible todo el día el examen, es que ahorita esta saturado”, dijo.

La evaluación nacional concluye a las 18:09 horas de este lunes 13 de septiembre, sin embargo, ni las escuelas ni las autoridades en materia educativa han dicho si tendrá alguna repercusión para los alumnos que ni logren responderlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.