Al momento

Sinaloa

¡En Ahome los recuerdan! Conmemoran civiles y militares a los Niños Héroes de Chapultepec

El 13 de septiembre de 1847 se registró un acontecimiento que quedó escrito en las páginas de la historia de México y que año con año ante el altar de la patria, rememoró el Coronel de infantería, German Anteles Gómez, comandante del 89 batallón de infantería

| Internet

Los Mochis, Sin. –Autoridades civiles y militares conmemoran el 174 aniversario de la guerra de invasión que sufriera México protagonizada por las tropas norteamericanas que venían con el firma propósito de apoderarse de los territorios de la Alta California, Nuevo México y otros ubicados en el norte del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El 13 de septiembre de 1847 se registró un acontecimiento que quedó escrito en las paginas de la historia de México y que año con año ante el altar de la patria, rememoró el Coronel de infantería, German Anteles Gómez, comandante del 89 Batallón de Infantería.

“Conmemoramos con gran sentimiento patrio aquella Batalla del Castillo de Chapultepec, uno de los hechos más loables que registran la historia, un acontecimiento que de solo recordar hace vibrar el corazón de todos nosotros, porque fue la sangre joven que se derramó durante aquella guerra del año de 1847”.       

En el significativo evento se tomó lista de honor a los niños héroes, cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar, para posteriormente disparar una salva de honor por un Grupo de Infantería del 89 Batallón.     

“Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadete Francisco Márquez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez”.

“Murió por la patria”.

 “De la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe”.

“Murió por la Patria”. 

En el evento el alcalde Juan Fierro, envió un mensaje a todos los niños y jóvenes estudiantes, trabajadores para impulsarlos a seguir adelante, seguir luchando todos los días por sus sueños, rememorando el heroico momento de los niños héroes, ejemplo de lucha y valentía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.