Al momento

Sinaloa

¡"La pelotita" se fue! Liberan tortuga golfina en Las Glorias

¡Una experiencia inigualable! Después de rehabilitarse por una lesión en la aleta izquierda fue regresado al mar junto con varias recién nacidas

| Internet

Guasave, Sin.- Una tortuga joven de la especia golfina que fue rescatada y entregada al Ciidir fue liberada este fin de semana en Las Glorias después de haberse rehabilitado por completo de una de sus aletas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alan Zavala Norzagaray, responsable del departamento de Vida Silvestre, expresó que es una de las mejores experiencias y satisfacciones que le ha tocado vivir.

Desde la formación de este departamento trabajan en coordinación con pescadores de la región que les apoyan en el aviso y traslado de especies que están en riesgo o que encuentran vivas pero lesionadas por las artes de pesca o la contaminación de los mares, en este caso la herida que presentaba la tortuga joven en la aleta izquierda tuvo una buena recuperación lo que permitió regresar la al Pacífico para su incorporación al hábitat natural.

“Pelotita” como la llamó de cariño, no se fue sola, iba acompañando a un grupo de recién nacidas que fueron liberadas también este fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=LzDIrB1KKqQ&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.