Al momento

Sinaloa

¡No hay tregua! Bajan contagios y positividad de COVID-19, pero las muertes no cesan en Guasave

Indispensable no bajar la guardia: el llamado del sector salud a la población

| Internet

Guasave, Sin. – El COVID-19 no da tregua a Guasave pese a la baja de contagios nuevos en la estadística local, pero en el estado este municipio ha estado presentando consecutivamente el más alto número de casos nuevos por encima de Culiacán y Ahome, aún así, la observación de las autoridades de salud es que la cura va bajando, pero la gente se sigue muriendo a consecuencia del virus lamentó Silvia María Preciado Machado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este dato refiere a que sigue existiendo personas que a estas alturas se auto medica y no asiste a tiempo al hospital, llega muy graves a requerir atención médica especializada, señaló la funcionaria de salud.

“Ha bajado la incidencia en las pruebas rápidas, también la la positividad, estamos realizando entre 15 t 20, nos ha estado bajando considerablemente, sí se esta aplanando la curva, pero se ha observado que siguen el registro de muertes, y eso nos indica que la gente se está auto medicando, o que llevan la enfermedad en casa, y llegan a los hospitales muy graves. Aquí el llamado es a no bajar la guardia, que se continúen cuidándose”, precisó.  

Se reportó que en las últimas semanas, se realizan entre 15 a 20 pruebas diarias, y la positividad es entre el 15 y 20 por ciento, cuando se había registrado en esta tercera ola, una positividad de hasta el 56 por ciento de las pruebas rápidas y de PCR.

Preciado Machaco puntualizó que estos datos mencionados anteriormente no quiere decir que se pueden relajar las medidas, dijo que al contrario, la guardia no se debe de bajar porque hay evidencias que mientras haya aglomeraciones y se debilitan las medidas surgen nuevos brotes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.