Al momento

Sinaloa

Tenemos saldo blanco en BCS tras el impacto de "Olaf" como categoría dos: Protección Civil

El subsecretario de PC de esta entidad manifestó que fue el comportamiento de prevención de la ciudadanía y la obediencia a las indicaciones lo que ayudó a que no se perdieran vidas humanas, pese a los daños

| Internet

Baja California Sur.- Tras el paso del huracán Olaf por la península de Baja California Sur, la preocupación acerca de las afectaciones creció, sin embargo, pese a los daños que se han estado reportando, se dio a conocer que afortunadamente hubo saldo blanco, es decir, no hubo víctimas que lamentar durante el impacto de este fenómeno meteorológico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, aunque el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez, se congratuló en este saldo blanco, manifestó que Los Cabos y La Paz fueron los municipios más afectados  y que aún hay mucho por hacer ya que las lluvias torrenciales que trajo Olaf como categoría dos dejó muchas afectaciones materiales y daños sobre todo en vías de comunicación.

“Siempre las lluvias nos ponen en un predicamento pero hoy por hoy podemos anunciarles que tenemos saldo blanco; para nuestros amigos sinaloenses y del resto del país informarles que acá, que por cierto, la gente que viene de distintas partes de entidades y del estado que vienen para trabajar y mejorar sus ingresos, están bien afortunadamente”, manifestó Carlos Alfredo Godínez.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/130245885967747

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil de este estado, siempre han sido muy reiterativos con la población a que tomen medidas de prevención ante la llegada de este tipo de fenómenos recurrentes en la temporada, ya sea que apoyen con la poda de árboles, el llenado de sus tinacos, proteger sus documentos en bolsas de plástico, y otras indicaciones para preservar su seguridad.

Hoy mismo continúan las medidas de restricción para impedir que suceda alguna situación ya que las condiciones no están adecuadas aún; todavía hay grandes cantidades de agua que se tiene que desembocar en alguna parte, continuó el coordinador de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=-hlcp6T_7L4&feature=youtu.be

Aproximadamente poco más de 1050 personas fueron llevadas en albergues debido a la situación, de acuerdo a lo señalado por el coordinador de Protección de BCS y con respecto al fenómeno, las condiciones actuales indican que Olaf va bordeando la costa  por lo que continúa la alerta por tormenta en Comundú y Loreto por los efectos que puede dejar al irse alejando de la Península.

Las zonas más afectados, de acuerdo al balance reciente son Los Cabos y La Paz, la zona de la serranía y la costa tienen afectaciones en vías de comunicación, socavones, depósitos de piedra y tierra importantes que van a requerir atención en su momento, afectación en postes que la Comisión Federal de Electricidad estará dictaminando y revisando.

“…esos fenómenos de la naturaleza no tienen palabra de honor”, indicó Godínez, por lo que siempre hay que estar alertas y prevenidos. 

Las medidas preventivas de contagios también se están implementando en los albergues, el aeropuerto de San José del Cabo ayer cerró sus operaciones, pero hoy en la mañana se reaperturó, el de La Paz también después de revisiones de seguridad; los puertos de Cabo San Lucas, Loreto, La Paz, y demás continúan cerrados, ya que las condiciones aún no son seguras…”será la Secretaría de Marina la que indique cuando es el momento más apropiado”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.