Al momento

Sinaloa

Lluvias de septiembre han sido buenas para las presas del norte: Red Mayor del Valle del Fuerte

El gerente de este organismo Jesús Andrés Valdez Conde, expresó que el sistema ha recibido casi 50 millones de metros cúbicos en lo que va del mes

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las lluvias de septiembre han sido muy benéficas para las presas del norte del estado, que en los primeros 10 días han captado casi 500 millones de metros cúbicos en el sistema, informó Jesús Andrés Valdez Conde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, indicó que actualmente las presas del norte se encuentran al 58 por ciento del embalse, casi llegando a como estaban el año pasado.

“Le han entrado 495, casi 500 millones en estos 10 días, muy buenos y ya estamos casi igual que el año pasado, tenemos 3 mil 770 millones en el sistema, de los cuales 2 mil 215 son de la (Luis Donaldo) Colosio, mil 432 de la Miguel Hidalgo y 121 son de la Josefa Ortiz”, expresó.

Valdez Conde, dijo que con el agua que se tiene almacenadas en las tres pesas del norte de Sinaloa ya se puede hablar de que se garantiza, al menos el ciclo agrícola otoño-invierno, pero falta esperar a ver cómo se siguen comportando las lluvias en lo que resta del mes y lo que octubre pueda dejar en volúmenes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.