Al momento

Sinaloa

Consulta sobre planta de fertilizantes debe realizarse y mandar buena señal a inversionistas: Adesem

La Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas, consideró que la planta de fertilizantes es un proyecto estratégico para Sinaloa y para México

| Internet

Sinaloa.- La planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente es un proyecto estratégico para Sinaloa y para México, en virtud de que se trata de una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, en el complejo industrial más importante del Pacífico Mexicano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas -Adesem- afirmó que Sinaloa y el país requiere cada vez de más inversión para consolidar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y para garantizarle recursos al Gobierno Federal y Estatal en materia de impuestos, para que se puedan seguir financiando los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que para aprovechar la visita del Jefe del Ejecutivo a Sinaloa este viernes, le solicitarían que se realice cuanto antes la consulta ordenada por él, para que de una vez por todas, se conozca el destino de la inversión privada más importante que se desarrolla en el estado.

“Que le dieran para adelante, un proyecto importantísimo para el desarrollo, no sólo del norte del estado, sino para el estado de Sinaloa, es un proyecto que viene a representar eficiencia de costos para todo el sector agropecuario por la inversión, nada más que van a ser en miles de millones de dólares”, expuso.

El también presidente ejecutivo de la Intercamaral en Sinaloa, explicó que con el proyecto de la planta de fertilizantes se beneficia no sólo al sector agrícola del estado, sino a varios sectores de la economía, la generación de empleos, el impulso al desarrollo, además de que favorece el crecimiento.

“Generación de empleos, de manera indirecta, pues obviamente en el impacto que genera en economía, la verdad que para mí en lo personal creo que es un proyecto estratégico, este tipo de inversiones atraen otras, o sea, una empresa de este nivel con capital alemán, pues definitivamente atraen otras inversiones, se beneficia la comunidad por las inversiones que hacen”, comentó.

El dirigente empresarial, expuso que se trata de darle el sí a un proyecto por demás necesario en el país, ya que no existe en México producción de amoniaco, fertilizante esencial para el desarrollo de la agricultura.

Precisó que las inversiones atraen más inversiones, por lo que de una vez por todas se debe destrabar la de la planta de fertilizantes, que provocará que la llegada de otras tantas, tanto nacionales como extranjeras.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas en Sinaloa, consideró que no hay un solo empresario que no gane con la instalación de la planta de fertilizantes en el norte de Sinaloa, puesto que la derrama económica de este proyecto impactará a todos los sectores de la economía.

Pidió al presidente López Obrador se dé certeza jurídica a la inversión, que se respete el estado de derecho y que las inversiones no dependan de consultas o encuestas, pero, aclaró que, si ya el Jefe del Ejecutivo decidió que el destino de esta inversión, se determine por una consulta, que ésta sea lo más pronto posible, para que, si se va a hacer, se inicie cuanto antes con la construcción, porque Sinaloa necesita de la inversión productiva para crecer. 

Con ello, dijo Silvas Inzunza, se enviará una señal positiva a la inversión de que en México se respeta el estado de derecho y se brinda certeza jurídica a la inversión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.