Al momento

Sinaloa

¿Agua amarillenta? Si así sale el agua de tu casa, la Japama explica por qué

Hernán Medina, indicó que el recurso que está llegando a plantas es del arrastre de arroyos por lo que llega con más carga orgánica que pese a ser tratada queda con ese aspecto; se normalizará cuando suelten agua de presas, asegura

| Internet

Los Mochis, Sin.- El aspecto amarillento que tiene el agua potable que se distribuye en Los Mochis se debe a la alta turbiedad con la que Japama recibe el recurso en sus plantas y pese a los tratamientos que se le da es imposible distribuirla totalmente clara, manifestó Hernán Medina Soto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de Japama, indicó que el agua que está llegando a plantas es de la lluvia y del arrastre de arroyos por lo que llega con más carga orgánica de lo normal, principalmente hojas, por lo que, pese a ser tratada queda con ese aspecto, el cual habrá de normalizarse cuando se empiece a soltar agua de presas.

“Esa carga orgánica nos está llegando a las plantas tratadoras de agua potable, nos está costando muchísimo poder tratar esas aguas, nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme por tratar esa turbiedad, esa cantidad de color, pero el agua es potable, lo único que tiene es una apariencia en color, eso es por la cantidad de hoja que llega, pero estamos dentro de norma”, expresó.

¿El agua tu casa sale amarillenta? La Japama explica por qué

Cuestionado sobre si el agua es apta para el consumo humano, Hernán Medina insistió en que como Japama le están dando el tratamiento adecuado y el vital líquido se encuentra dentro de norma, pero habrá de ser cada usuario quien decida si la beben o no.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.