Al momento

Sinaloa

“Todo el tiempo hay pretextos”; Sindicato Jumapag acusa a gerente con alcaldesa

En reunión acuerdan avanzar con los pagos de descuentos que a sindicalizados se les aplicó por las manifestaciones, posteriormente se les abonará entre uno y do trabajadores diarios quincenas atrasadas

| Internet

Guasave, Sin. – Desde que entró la nueva gerente de la Jumapag, Alejandra Valdez, todo el tiempo hay pretextos para no cumplir con los trabajadores, incumplió con la devolución de los descuentos a sindicalizados, y retuvo las liquidaciones por jubilación, fue la queja que presentó Israel López Cortez a la alcaldesa Aurelia Leal López, en la reunión privada que sostuvieron este miércoles en presidencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de sindicato de la Junta de Agua Potable señaló que la relación con la gerencia cada vez se complica, debido a que no había modo para que se consumaran las exigencias, por lo que no vieron otra opción, más que hablar con la presidente municipal.

“Lo que pasa es que no se ha avanzado en algunos aspectos, porque desde que entró la Ingeniero Alejandra Valdez todo el tiempo hay un pretexto, para no pagarle al trabajador, para no abonarle y cumplirle el derecho que tiene, y pues la única solución es venir y tocar la puerta de nuestra presidente municipal a quien le agradecemos la apertura, porque siempre ha tenido la intensión de apoyarnos, incluso ha dado instrucciones que en su momento, no se acataron”, señaló el líder obrero.

El encuentro generó nuevos compromisos como el pago diario de la devolución de los descuentos que se les aplicaron, por las manifestaciones realizadas meses atrás.

Israel López dijo que comprenden la situación financiera de la junta, pero tiene que buscar la manera de responder al personal que ha estado cumpliendo con su trabajo, por lo que acordaron pagar ese concepto poco a poco de uno a dos trabajadores por día, para así lograr que se pueda caminar en finiquitar el rezago que se arrastra en quincenas pendientes, que es el rubro que consideran más sensible.

Mientras, hizo el llamado de auxilio al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para cumplir con el compromiso que hizo con el sindicato de la Jumapag.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.