Al momento

Sinaloa

¡Se activa alerta en CIIDIR! Derrame de químicos obligó la presencia de Bomberos

Un ácido generó reacción al interior del laboratorio de Acuacultura, afortunadamente no hubo lesionados

| Internet

Guasave, Sin.– El derrame de al parecer ácido clorhídrico al interior de las instalaciones del laboratorio de Acuacultura de CIIDIR en Guasave, activo la alerta y requirió la presencia del cuerpo de Bomberos

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El químico se encontraba en un anaquel que estaba recargado en una pared de tablaroca, la cual se reblandeció por humedad y provocó el derrame de la sustancia sobre una silla, que hizo reacción y generó vapores tóxicos al interior del edificio.

Juan Carlos Sáinz Hernández, director del centro de investigación, señaló que el peligro fue controlado gracias a los protocolos de seguridad que tienen, y que debido a la pandemia había poco personal al interior del laboratorio.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Se filtró un poco de agua y cayó exactamente donde estaba un contenedor donde tenía algunos ácidos, se reblandeció y cayó. Afortunadamente había personal ahí y rápidamente tomaron precauciones, actuaron, sacaron a la gente que estaba en el departamento de Acuacultura y llamaron a los Bomberos”, señaló.

Afortunadamente el personal de seguridad y reacción de CIIDIR evacuó rápidamente las instalaciones a la espera de la llegada de personal de Bomberos, para sacar del interior el material dañado y poder proceder a la limpieza.

 El laboratorio estará restringido a la entrada de personal, por aproximadamente 24 horas, para su correcta ventilación y así evitar intoxicaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.