Al momento

Sinaloa

¡Paciencia agotada! Se tensa relación de Jumapag y trabajadores; les deben más de 6 mdp en salarios

Gerencia pide a sus empleados paciencia; justifica que los bajos ingresos y el compromiso del convenio con CFE complica el cumplimiento del pago de salarios

| Internet

Guasave, Sin.- Se agota la paciencia entre trabajadores de Jumapag y la Gerencia General por el millonario adeudo que se tiene en salarios, pues les deben una parte de la primera quincena y la última de agosto, que suman a más de 6 millones de pesos entre todo el personal activo, jubilado y de confianza, reconoció la gerente Alejandra Valdez Arellano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La funcionaria precisó que esto es lo que ha tornado que la relación, sobre todo con el Sindicato, se vuelva más ríspida, pero justificó que los ingresos de la Junta han caído en estos meses, y el convenio que tiene vigente con la CFE los deja con muy poco.

Lo que les pidió es paciencia, tomando en cuenta que se han priorizado casos extraordinarios de trabajadores que han fallecido o que se han enfermado, para pagarles las quincenas atrasadas.

“Qué más quisiera yo que tuviera ingresos y pagarle a todos, tener para pagarme a mí y pagarle a todos, que sea día de quincena y tener dinero para pagar. Como te digo, que el compromiso que se tiene tan grande la comisión ese termina en octubre y para ese entonces pintaría otra cosa para pagarles, yo ante esta situación, les pido paciencia”, manifestó

Cabe destacar, que este miércoles se programó una reunión entre el sindicato la gerencia, en donde se percibió la nula comunicación entre ambos; el líder Israel López Cortez llegó una hora después de la estipulada, lo cual estuvo a punto de cancelarse, sin embargo, se celebró a puertas cerrada.

Previo a la reunión, la gerente general, Alejandra Valdez, sostuvo que lo que salvaría a la paramunicipal es el rescate que se comprometió el gobierno del estado, pero hasta el momento no se ha informado nada al respecto.

De acuerdo a los números que hizo públicos la gerente de la Junta de Agua Potable, la solicitud que se le hizo al Gobernador fue de 20 millones 800 mil pesos para finiquitar pasivos del 2016 al 2020 con el Sindicato, y poco más de 8 millones de pesos para cumplir con los adeudos con el personal de confianza.

En quincenas atrasadas, al Sindicato se les debe alrededor de 4.6 millones de pesos entre activos y jubilados, y al personal de confianza se le adeuda en salarios poco más de 1.5 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.