Al momento

Sinaloa

¡La mayoría de la zona rural! Este jueves iniciarán clases presenciales 70 escuelas en Ahome

Sólo alrededor de 70 kínderes, primarias y secundarias volverán a las aulas porque otras que estaban programadas tienen los techos muy húmedos y los accesos muy lodosos, informó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a las afectaciones causadas por las lluvias disminuyó la cantidad de escuelas de nivel básico programadas para iniciar clases presenciales, sin embargo, estas comenzarán a partir de este jueves en el municipio de Ahome en aproximadamente 70 planteles, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que de 94 escuelas que estaban preparados para regresar a las aulas al iniciar este ciclo escolar, este jueves sólo podrán hacerlo alrededor de 70 kínderes, primarias y secundarias porque el resto tienen los techos muy húmedos, los accesos muy lodosos, entre otros detalles.

“Ahorita a estas alturas te puedo decir que llevamos alrededor de unas 70 en el sondeo, disminuyeron por las condiciones de la infraestructura: el techo ahorita lo sienten muy húmedo, el acceso de las comunidades y planteles que se iban a aperturar pues no está apropiado”, explicó.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, explicó que la mayoría de escuelas que iniciarán clases presenciales este jueves son de comunidades rurales aproximadamente el 70 por ciento, mientras la minoría son planteles de la ciudad Los Mochis.

En el municipio de Ahome hay más de 500 escuelas de nivel básico pero la mayoría iniciaron clases a distancia únicamente. 

Rosario Noé Urías Benítez, reiteró a la comunidad educativa que han solicitado apoyo para retirar basura y árboles caídos de las escuelas, que tengan paciencia y tolerancia porque son muchos planteles, pero que sin duda a todos se les atenderá.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.