Al momento

Sinaloa

¡Ten cuidado con las reuniones familiares! Es una actividad de enorme riesgo por COVID-19: Salud

El titular de Salud en Ahome, Francisco Espinoza, recordó que se da un relajamiento bastante grande en estas reuniones, pues no se utiliza cubrebocas, se olvida el lavado constante de manos y hay besos y abrazos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las reuniones familiares representan un alto riesgo de contagios de COVID-19 en medio de la tercera ola de la enfermedad por la que actualmente se está atravesando, manifestó el director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El galeno recordó que en este tipo de encuentros se da un relajamiento bastante grande, en donde no se utiliza cubrebocas, se olvida el lavado constante de manos y hay besos y abrazos, lo cual puede resultar fatal en caso de haber un portador del virus.

“Las reuniones familiares, las reuniones que se realizan dentro de un espacio cerrado en una casa, representan un riesgo muy alto de tener la enfermedad o de transmitirla porque precisamente hay un relajamiento importante, se quitan el cubrebocas, dejan de estarse aseando las manos, no tienen un distanciamiento físico adecuado, esas son actividades de muy alto riesgo”, expuso.

Espinoza Valverde, insistió en el llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y sigan con los protocolos establecidos para el cuidado contra el COVID-19, además de llamar a que se vacunen quienes aún no lo han hecho.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.