Al momento

Sinaloa

“Por nosotros, los demás y por los que no pudieron”: Jóvenes se alistan para su primera dosis

Tempranearon para hacer fila en las afueras de los puntos de vacunación de Guasave, desde las 5:00 horas un grupo de jóvenes de Ruiz Cortines fue el primero en llegar

| Internet

Guasave, Sin.- En orden y sin contratiempos arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años de edad del municipio de Guasave, quienes desde las 5:00 horas se enfilaron en las afueras del punto de vacunación ubicado en las instalaciones del ECEA de la UAS.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En orden y sin contratiempos arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años de edad del municipio de Guasave, quienes desde las 5:00 horas se enfilaron en las afueras del punto de vacunación ubicado en las instalaciones del ECEA de la UAS.

Totalmente convencidos de recibir el biológico, pero con los nervios al pinchazo de la jeringa, jóvenes manifestaron que lo hacen por su salud, por la de los demás y en tributo a aquellos que no pudieron o que no alcanzaron el biológico, que murieron en la lucha, familiares y amigos que perdieron la batalla contra el COVID.

“Por ellos, por todos los que nos rodean que desgraciadamente algunos no alcanzaron perdieron la batalla pero nosotros estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad de cuidarnos y cuidar a todos”, expresó Alejandra Ahumada, de 18 años.

 

“Que no lo hagan por ellos y lo hagan por nosotros, por todos los que ya fallecieron también”.

-¿Por eso vienes tú?

“Sí, porque perdí familiares”, lamentó Solangel Álvarez.

 

“Igual yo, ya perdí familiares y se siente muy feo. Pues a como está ahorita la cosa, vale más prevenir que lamentar”, manifestó Iztayana.

 

“Es mejor vacunarse que enfermarse, yo creo que es lo mínimo que podemos hacer por la salud de nosotros y de los demás”, expresó Miriam Gabriela.

La mayoría con domicilio en la comunidad de Ruiz Cortines, expresaron lo importante que es para ellos estar a punto de recibir la vacuna, pues señalaron que es la única manera de detener los efectos de la pandemia.

Esta jornada de vacunación se espera que sea de las más concurridas, ya que se estarán atendiendo al resto de la población mayor de edad, en este caso la marca es AstraZeneca.

Daniel Hibraim López Armenta, director de la Región 04 de los Servidores de la Nación, expuso que están prepararon para aplicar este lunes hasta 7 mil dosis, se tienen destinados 4 mil biológicos para el centro de vacunación peatonal del ECEA y 3 mil en el punto vehicular ubicado en el Malecón María del Rosario Espinoza.

“Es un éxito la convocatoria, es muy bueno y es muy responsable que vengan a vacunarse y nos ayuda a todos para esta protegidos y avanzar contra la pandemia que estamos enfrentamos. También la invitación es a seguirnos cuidando, de no asistir a reuniones y no salir de casa si no es necesario”, indicó López Armenta.

Se informó que son 30 mil vacunas las destinadas para Guasave en este operativo, pero están preparados para más, tomando en cuenta que se están aplicando primeras dosis hasta adultos mayores.

La recomendación que puntualizan a todos los jóvenes, antes y después de aplicarles la vacuna es que se cuiden durante los próximos 15 días que se activa la protección de la vacuna en el cuerpo, porque el efecto no es inmediato, y pueden contraer el virus durante ese lapso de tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.