Al momento

Sinaloa

¡Ni perdón, ni olvido! Exige la CNTE justicia por Román Rubio; hoy cumpliría 62 años

Este 9 de agosto, el activista social del municipio de Sinaloa cumpliría 62 años de edad; la CNTE exige al Estado y a la federación castigo a los culpables del crimen

| Internet

Guasave, Sin.- No se perdonará, mucho menos se olvidará el crimen que terminó con la vida del activista social y morenista, el profesor José Román Rubio López, expresó el dirigente de la CNTE en Guasave, José Pilar Sainz, quien a nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, levantó la voz para exigir justicia al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, así como a la federación, en el marco del onomástico del profesor acaecido el pasado 21 de julio en el municipio de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La CNTE en el marco de su onomástico seguimos exigiendo justicia y seguimiento al caso del compañero Román al Gobierno Estatal y Federal. Román era un hombre bueno, excepcional y fuera de lo común, lo decimos en voz alta. Esperamos que las demás organizaciones en donde él participaba, hagan causa común a esta justa e irrenunciable petición”, destacó.

Este 09 de agosto, José Román Rubio López estaría cumpliendo 62 años de edad, justo el día en el que se celebra el Día Internacional de los Pueblos Originarios, población a la que entregó su vida y marcó el sendero de la lucha social.

Pretender que el olvido y la impunidad sean el camino para este crimen político es un grave error y un atentado a la dignidad de cualquier persona, porque pone en riesgo la vida de activistas y luchadores sociales, expresó el líder del CNTE.

“Basta de impunidad y carpetazos”, exigió Pilar Sainz, para este y para todos los casos de crímenes políticos y desaparecidos en el estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.