DELITO CIBERNÉTICO

¡Ahora transmiten telenovelas asiáticas! Hackean página de Facebook del Ayuntamiento de El Fuerte

El departamento jurídico de la Comuna fortense denunció ante las autoridades de delitos cibernéticos esta situación

Hackean página de Facebook de Ayuntamiento de El Fuerte
Escrito en SINALOA el

El fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte fue víctima de un hackeo en su cuenta oficial de Facebook, situación por la cual el departamento jurídico denunció este ataque ante las autoridades de delitos cibernéticos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Desde este domingo los funcionarios se percataron de que todos los administradores y colaboradores de la página habían sido dados de baja, para después comenzar a transmitir programas en vivo, al parecer telenovelas en algún idioma de origen asiático.

Abel Sarmiento Caraveo, director de comunicación del Ayuntamiento, dio a conocer que se ha interpuesto una queja ante el departamento de delitos cibernéticos sobre el ataque hacia los medios oficiales del Ayuntamiento Fortense, porque así lo requiere la Red social de Facebook, durante el proceso de regresarles el control de la cuenta.

“Se va a proceder a poner la queja porque los mismos medios, en este caso Facebook, te pide que compruebes que estás haciendo El correcto procedimiento legal o judicial dentro de tu país y en el caso de nosotros se hace de acuerdo a los delitos cibernéticos”.

Los nuevos operadores y administradores de la página de Facebook se encuentran en los Estados Unidos, según información proporcionada por Facebook, por lo que prácticamente se ha descartado que se trate de una situación política.