El fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte fue víctima de un hackeo en su cuenta oficial de Facebook, situación por la cual el departamento jurídico denunció este ataque ante las autoridades de delitos cibernéticos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- CLIMA SINALOA
Clima: Culiacán, Navolato, Ahome, El Fuerte y Choix, prepárense para fuertes lluvias
- Alertas
Video: ¡80mm en una hora! Tras intensas lluvias en El Fuerte Protección Civil activa refugios
- AHOME
Entrega Club Rotario Los Mochis “Valle del Fuerte” zapatos ortopédicos al CRRI
- Medidas
Pedirán a trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte cumplir con certificado de vacunación
Desde este domingo los funcionarios se percataron de que todos los administradores y colaboradores de la página habían sido dados de baja, para después comenzar a transmitir programas en vivo, al parecer telenovelas en algún idioma de origen asiático.
Abel Sarmiento Caraveo, director de comunicación del Ayuntamiento, dio a conocer que se ha interpuesto una queja ante el departamento de delitos cibernéticos sobre el ataque hacia los medios oficiales del Ayuntamiento Fortense, porque así lo requiere la Red social de Facebook, durante el proceso de regresarles el control de la cuenta.
“Se va a proceder a poner la queja porque los mismos medios, en este caso Facebook, te pide que compruebes que estás haciendo El correcto procedimiento legal o judicial dentro de tu país y en el caso de nosotros se hace de acuerdo a los delitos cibernéticos”.
Los nuevos operadores y administradores de la página de Facebook se encuentran en los Estados Unidos, según información proporcionada por Facebook, por lo que prácticamente se ha descartado que se trate de una situación política.