Al momento

Sinaloa

¡Ahí viene el agua! Escurrimientos provocan aumento del nivel del Río Sinaloa

Se informó que la derivadora de Sinaloa de Leva abrió completamente sus compuertas para desfogar el agua del rio: son escurrimientos de aproximadamente 116.364 metros cúbicos por segundo

| Internet

Guasave, Sin.- Tras los escurrimientos de los arroyos de Santa Magdalena y de Bacubirito en el municipio de Sinaloa, los niveles del río Sinaloa crecieron pero hasta el momento no hay peligro para la población de Guasave, señaló el director de Protección Civil en Sinaloa, Manuel Bojórquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se informó que por la intensa y consecutiva lluvia que se ha registrado en los altos de Sinaloa, los arroyos en mención y otros pequeños más están sumando volúmenes al viejo Petatlán por lo que se procedió a abrir completamente las compuertas de la derivadora de Sinaloa de Leyva.

Esta semana se iniciaron con los desfogues, pero se tuvo que abrir totalmente debido a los fuertes escurrimientos, precisó el funcionario.

“Pues tiene toda la semana abierta, pero sí se le abrió un poco más este sábado por la madrugada, debido a la llegada de unos arroyos, pero nada que se salga de control, está todo tranquilo”, indicó.

A partir las 13:00 y 14:00 horas en los vados de Bamoa y Guasave se empezó a notar el incremento de agua en el río.

Se detalló que el desfogue de la margen izquierda de la derivadora fue de 31.264 metros cúbicos por segundo y la margen derecha de 85.100, dando un total de 116.364 metros cúbicos por segundo, volúmenes que no ponen en riesgo, pues hasta este sábado no hubo lluvias, y el caudal está tranquilo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.