Al momento

Sinaloa

¡Ojo! Negación a hospitalización mata a pacientes COVID; ¡llegan muy graves!: Director

La mayoría de los pacientes llegan con oxigenación extremadamente baja, después de haber sido manejados en domicilio y esos son los que mueren o son intubados, señaló el director del Hospital General de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- La negación a la hospitalización es lo que está matando a pacientes COVID, la mayoría de los que acuden al Hospital General de Guasave llegan muy graves, con la oxigenación demasiado baja, señaló el director del nosocomio Francisco Javier Flores Gaxiola, quien lamentó que pacientes muy jóvenes se están muriendo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que se tiene que hacer extensivo el llamado a la población para que no se aguanten mucho tiempo en casa y  se acuda de inmediato a urgencias, porque muchos de los pacientes que llegan en estas condiciones de gravedad son los que se mueren o se tienen que intubar.

“Desgraciadamente muchos de estos pacientes pues han tenido días en sus domicilios siendo manejados y llegan en condiciones muy malas llegan muy graves con la oxigenación muy baja; muchos de estos pacientes son los que se han tenido que intubar, por eso hemos tenido un alto número de intubados nosotros, la gran mayoría se complica y fallecen. Desgraciadamente han fallecido gente muy joven”, lamentó.

Alertó que un paciente con la oxigenación debajo del 90 por ciento tiene que mandarse de inmediato al hospital, y ahí de acuerdo a la condición física y de salud de la persona se valorará la hospitalización.

El reporte de ocupación de camas del hospital general de Guasave es de 19 pacientes en total; 9 de ellos en el área de terapia intensiva, y otros 10 se encuentran en urgencias COVID; el 30 por ciento de los pacientes se encuentran intubados.

Recientemente las muertes que se han registrado son de pacientes entre los 25 y 39 años de edad, la mayoría sin vacuna, pero hay casos de recuperación después de la intubación, pacientes de 40 y 53 años.

El director del Hospital General, Francisco Javier Flores, expuso que el personal de salud está realmente cansado con estos meses de intensa labor, y sólo suplican a la población que por respeto a quienes están frente a esta batalla del COVID no bajen la guardia, que cumplan con las medidas sanitarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.