Al momento

Sinaloa

¡Hay buen augurio! Presas del 063 se recuperan poco a poco; ¡productores lo celebran!

Las presas lograron incrementar más del 100 por ciento de como se había iniciado la temporada; la Guillermo Blake se encuentra con los niveles más altos que en el 2020 en estas mismas fechas

| Internet

Guasave, Sin.– Celebran productores que las presas del Distrito 063 se han logrado recuperar en los últimos días con las recientes lluvias, y continúa la captación de escurrimientos en la sierra, esto es un buen augurio, resaltó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya, quien manifestó que las plegarias de los productores fueron escuchadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder del sector privado en la zona de Guasave y Sinaloa, detalló que tanto la presa Gustavo Díaz Ordaz y Guillermo Blake han logrado incrementar más del 100 por ciento los niveles se tenían cuando se inició la temporada, y la esperanza es que incrementen los volúmenes durante agosto y septiembre.

“Pues gracias a Dios se han ido recuperando las presas, y pues tenemos fe de que así siga porque nos ha seguido lloviendo, ya de a como se inició llevamos más del 100 por ciento arriba, la teníamos al 11 por ciento. Como siempre lo he dicho es que hay que tener fe y pedirle a Dios que nos traiga abundantes lluvias”, expuso.

De acuerdo al reporte oficial de la Conagua, la presa Gustavo Díaz Ordaz se encuentra con el 26 por ciento de almacenamiento, cuando al inicio estaba en el 11 por ciento, pero es un 12 por ciento debajo de los niveles de conservación que se tenían en estas mismas fechas del 2020.

Por otra parte, la presa Guillermo Blake actualmente está en el 26 por ciento de almacenamiento, un 4 por ciento más en relación a lo que se tenían en estas fechas pero del 2020.

Lo que se espera es que continúen las lluvias durante este mes de agosto, y se refuercen con las lluvias de septiembre, calculan que las presas pudieran llegar a los niveles deseados para tener por lo menos un ciclo agrícola normal y así pensar en el plan de cultivos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.