Al momento

Sinaloa

¿Afecta en Sinaloa el incremento a la tarifa DAC de la CFE? Esto dice la Canacintra

La Comisión Federal de Electricidad recién aumentó la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en más del 20 por ciento

| Internet

Los Mochis, Sin.- El reciente aumento que Comisión Federal de Electricidad hizo a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) de más del 20 por ciento, no afecta por el momento a la región, ni al estado de Sinaloa, aseguró el presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de los industriales, dijo que tiene conocimiento que este incremento aplica solamente para la Ciudad de México y el Estado de México, pero aseguró que estarán atentos de que no se replique en Sinaloa, ya que sería una afectación muy grande a la economía familiar, pues con las altas temperaturas es una necesidad tener los aires acondicionados encendidos y eso genera altos consumos.

“No es una afectación directa a nuestra región ya que por lo pronto se ha manifestado en lo que es la Ciudad de México y Estado de México, hay que estar muy al pendiente porque un incremento de esa magnitud aquí en nuestra región sí nos daría un golpe muy fuerte porque tenemos la desventaja de la necesidad del consumo de energía eléctrica que en verano es muy alta”, expuso.

Ibarra Flores manifestó que como Canacintra estarán muy al pendiente del contacto de enlace que tienen con Comisión Federal de Electricidad, quien siempre les ha informado de estas situaciones, por lo que confían en que el incremento a la tarifa DAC no se replique en Sinaloa ya que causaría bastante afectación a la ciudadanía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.