Al momento

Sinaloa

Con saña y dolo: Van 4 mujeres asesinadas en Guasave en lo que va el 2021

Los cuatro casos de asesinato tienen las mismas características; en los últimos seis años, el 2021 es el que más feminicidios ha registrado, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer

| Internet

Guasave, Sin.- Van cuatro mujeres asesinadas en Guasave en lo que va el 2021, a las cuatro víctimas las han matado con saña y dolo, tienen prácticamente las mismas características de muerte, lamentó la directora del Immujer, Georgina Burciaga Armenta, quien expresó que este año, han observado un alza en crímenes contra las féminas, algo que había aminorado pero que ahora es notorio el repunte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria indicó que el 2021 es el año que más feminicidios ha registrado Guasave, en relación a los últimos seis años transcurridos; las víctimas entre los 21 y 42 años.

“Nos falta mucho por hacer, más concientización a la ciudadanía, porque esto no debe de suceder, ninguna mujer debe de pasar por una situación como la que se están viendo en Guasave. Es triste y lamentable que tengamos estos números aquí en Guasave, sí han sido feminicidios con casi las mismas características”, manifestó.

De acuerdo al registro de muertes de mujeres en Guasave el primer feminicidio de este año se registró en enero, María Guadalupe de 35 años fue estrangulada con los cordones de sus zapatos, era trabajadora de un bar nocturno.

El segundo caso se registró en el mes de abril; Clarisa María de 35 años de edad, también fue estrangulada, al principio se presumió como un caso de suicidio, pero luego la Fiscalía declaró sobre el giro de la investigación tipificándolo como feminicidio; Clarisa esa empresaria.

El tercer caso, se registró en junio, Oralia Guadalupe de 21 años fue ultimada a balazos, su cuerpo fue hallado en la sindicatura de Tamazula junto con un joven decapitado.

Y el cuarto y último registro suscitado el lunes 02 de agosto, es el de Rosa Isabel, de 42 años, fue privada de la vida con un arma blanca, su cuerpo fue localizado debajo de su cama en la comunidad de Corerepe.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.