Al momento

Sinaloa

Descarta Conagua desfogue de agua en presas del norte del estado

La crecida de arroyos en el municipio de El Fuerte es ocasionado por los escurrimientos naturales de las lluvias, aclaró el director general de Conagua, José Luis Montalvo Espinoza

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua descartó que se hayan programado desfogues de agua en presas del norte del estado, ante el rumor de la población, quienes decían que de la presa Josefa Ortiz soltarían agua.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistado sobre lo anterior, el director general de Conagua, José Luis Montalvo Espinoza, aclaró que la crecida de arroyos en el municipio de El Fuerte, es ocasionada por los escurrimientos naturales de las lluvias, y para nada se le va a soltar agua a las presas, pues tienen aún bastante capacidad de almacenamiento.

“No, no, está vertiendo agua la derivadora Sufragio debajo de la Miguel Hidalgo, pero la Josefa Ortiz de Domínguez no, tiene menos del 30 por ciento, no es cierto ¿eh?, la Miguel Hidalgo tiene bastante capacidad todavía y también la Luis Donaldo Colosio arriba allá en Choix, no hay ningún problema”.

¿Por el momento sólo son los escurrimientos de lluvias no son desfogues de agua, ni mucho menos?

“Con toda la seguridad se lo digo”.

El agua que entra a la derivadora desde los arroyos son aproximadamente 240 metros cúbicos por segundo, mismos que van a llegar aguas abajo al río Fuerte de manera natural, por lo hizo a la población un llamado para que tome sus debidas precauciones.

Se retiren a los animales que estén en los márgenes del río en las comunidades de la sindicatura de San Miguel, Zapotitlán, para evitar se ahoguen en la crecida del río Fuerte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.