Al momento

Sinaloa

Puerto de Topolobampo sigue cerrado para embarcaciones menores, tras remanentes de “Nora”

El capitán de Puerto en Topolobampo, Jesús López, informó que tras el paso de un fenómeno de estos, siempre viene mar de fondo y es riesgoso; embarcaciones mayores no tienen restricción

| Internet

Los Mochis, Sin.– Tras el paso de los remanentes de “Nora” por el norte del estado, el puerto de Topolobampo continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores, hasta nuevo aviso, pues luego de un fenómeno de estos siempre viene mar de fondo, manifestó Jesús López Contreras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El capitán de Puerto en Topolobampo, manifestó que aún le siguen reportando oleaje de hasta 9 pies, lo que no permite navegar a embarcaciones menores, sin embargo, para las mayores no hay restricción.

“Ahorita de momento me siguen reportando marejada fuerte, hay marejada de 9 pies, esa no es condición para que navegue una embarcación menor, porque después de un remanente de este viene mar de fondo y la mar de fondo también es peligrosa; el puerto sigue abierto para embarcaciones mayores…”.

¿No hay hora, entonces, hay que esperar que mejoren las condiciones?

“…Sí, afirmativo, así es, ahorita las embarcaciones menores continuarán aquí en el puerto”, comentó.

López Contreras llamó a la comunidad marítima a estar atentos de los avisos que se sigan generando por la autoridad, aunque adelantó que tanto la bahía de Topolobampo y Ohuira sí serán reabiertas a la navegación de embarcaciones menores, pues ahí si hay condiciones para ello.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.