Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! Estado rescatará a la Jumapag, pero a ayuntamientos no: Gobernador

El Gobernador del estado sin precisar el monto del apoyo indicó que se mandara este mismo mes; valorarán apoyar a otras juntas que tienen problemas como la de Navolato

| Internet

Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) tendrá el rescate financiero que se solicitó al estado, así lo confirmó el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien detalló que se está haciendo una valoración para ver con qué tanto podrán aportar debido a la urgencia financiera en la que se encuentra la paramunicipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El mandatario expuso que no habrá rescate a los ayuntamientos porque dinero no hay para ellos, en este caso dijo que interviene un problema humano porque hay deuda con trabajadores.

“Sí en eso andamos viendo para ver como podemos ayudar, no va haber rescates para ayuntamientos porque no hay dinero para eso, peor en el caso del Agua Potabe es algo histórico es un problema humano porque hay un detalle con los trabajadores, estamos viendo como vamos a ayudarles, pero eso tiene que ser lo más pronto posible, yiene que ser este mes”

Ordaz Coppel expresó  que este rescate tendrá que llegar lo antes posible, adelantando que será en  este mes de agosto. Adelantó que será en una parte, porque cayeron  las participaciones federales del estado.

En su gira por el municipio de Guasave, el mandatario estatal destacó la inversión que se le está haciendo a la planta potabilizadora, para la ampliación de la red de cobertura que  son 22 millones de pesos del FISE que iniciaron la semana anterior y que se pretende culminar antes de que cierre su administración.

Dijo que se valora también la posibilidad de ayudar a otras juntas que están en situación precaria, una de ellas, la junta de agua potable del municipio de Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.