Al momento

Sinaloa

¡Curva ya empezó a bajar! Sinaloa ha logrado contener los contagios de COVID-19: Quirino Ordaz

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a más de 300 mil ciudadanos ha ayudado; se lleva un avance del 70% de la población

| Internet

Guasave, Sin.- La curva de contagios ya empezó a bajar, es una realidad que se ha logrado contener los brotes, refirió el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien aseguró el avance de la vacunación ha dado la pauta para que no suban más los nuevos casos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Mira ya se contuvo, si vemos estos días ya a curva ya empezó a bajar, ya hay una contención ya no está subiendo, te esperamos que con las más de 300 mil vacunas aplicadas en los jóvenes es lo que posiblemente nos ayude a bajar aún más los niveles de contagios”, indicó

Hasta ahora, reportó que Sinaloa tiene al 70 por ciento de su población ya vacunada, y en el caso de la capacidad  de los hospitales, aseguró que no se han rebasado.

Reconoció  que es en el IMSS  en donde se está dando la mayor ocupación  de camas obligándolos a reconvertir  sus hospitales.

El mandatario expuso que este miércoles tendrá la visita del Director  General de IMSS  a la ciudad  de Culiacán en donde se presentará  el estado de casa clínica del Seguro Social en  la entidad y se aprovechará para gestionar las necesidades en los nosocomios, además de buscar que se destrabe la clínica de especialidades para Guasave.

El gobernador de Sinaloa aprovechó para llamar a las personas que están vacunándose a que se sigan cuidando y que eso no los exime de la enfermedad, por lo que se tienen que continuar con las acciones de prevención sin bajar la guardia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.