Al momento

Sinaloa

Fallas de energía eléctrica, el “coco” de los guasavenses en cada lluvia; "siempre nos falla", dice alcaldesa

Muchas familias no durmieron del calor; CFE tendrá que hacer lo que le corresponde y ciudadanía exigirle a la paraestatal, señaló Aurelia Leal tras los estragos que dejaron las lluvias del jueves

| Internet

Guasave, Sin.- En cada lluvia que se registra en la ciudad de Guasave, miles de familias se quedan sin energía eléctrica, pasan horas en la espera del restablecimiento del servicio de la CFE y la noche del jueves no fue la excepción, refirió la alcaldesa Aurelia Leal López, quien lamentó que muchos guasavenses no durmieron del calor, y recalcó que este es uno de los grandes problemas de la compañía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leal López expuso que, aunque se ha mencionado en repetidas ocasiones sobre estas fallas, el municipio sigue en las mismas, por lo que la CFE sabe tiene que hacer lo que le corresponde y los usuarios exigir un mejor servicio.

“Dimos una vuelta aquí en Guasave, sabemos que son pocos los daños materiales; sí ocasionó daños en cuanto a la energía eléctrica, siempre nos ha fallado en Guasave y pues es uno de los problemas grandes de la compañía que recibimos los guasavenses. Yo sé que muchos guasavenses no durmieron del calor porque se les fue la luz y el agua, y esto, lo hemos comentado muchas veces, pero siguen las mismas fallas, no sé qué pasa, pero ellos tienen que hacer su trabajo, así como nosotros el nuestro también, ya les corresponde a los ciudadanos exigir”, señaló Leal López.

Afirmó que Guasave fue de los municipios que menos daños tuvo, salvo las fallas en la energía eléctrica, árboles caídos y destacó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, dato que dijo se tiene que privilegiar.

Enfatizó y reconoció la labor de la Dirección de Protección Civil y su voluntariado, quienes en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento y ella misma realizaron recorridos en distintas colonias de la ciudad, afectadas por las recientes lluvias.

Aurelia Leal expuso que ahora en conjunto con DIF se están avocando a la entrega de despensas y ventiladores a las familias más vulnerables.

Llamó a la población a mantenerse al tanto del estado del tiempo, y extremar precauciones siguiendo las indicaciones de las autoridades, pues todo indica que Guasave sentirá los fuertes embates de “Nora” a partir de este fin de semana, para lo cual dijo, que el municipio ya está preparado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.