Al momento

Sinaloa

Casi un hecho la certificación de Hacienda para el proyecto del Colector Pluvial Norte de Guasave

Calculan que para las próximas semanas se acredite la certificación; la siguiente administración se encargará de la búsqueda de recursos

| Internet

Guasave, Sin.- Es casi un hecho que el Gobierno Municipal de Aurelia Leal López logre la certificación de Hacienda para el proyecto del Colector Pluvial Norte, el cual tiene años en proceso de validación y es hora que no concluye. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, indicó que están a una nada de conseguir el último filtro para la búsqueda de recursos.

Expuso que la semana anterior se hizo algunas observaciones mismas que se están trabajando, para con esto enviar de nuevo a la ciudad de México el proyecto a la Secretaría de Hacienda, ya para la certificación.

“Estamos a prácticamente un ‘tris’ de conseguir este registro, va muy avanzado, estamos en una especie de preautorización, pero, sí se nos mencionó ahí, que se hiciera una especie de ajustes que tenemos que presentar para la semana que entra, ya con estos ajustes que nos están pidiendo, podremos tener en definitiva el registro que permita la búsqueda del recurso”, indicó.  

El funcionario mencionó que seguramente el trámite concluya para las siguientes semanas, lo que dará la pauta para que la siguiente administración le dé puntual seguimiento y se aprovechen los tiempos de gestión de recursos, con el fin de que le sean asignados en el paquete del próximo año.

Cabe destacar que desde un inicio la obra estaba contemplada con un costo de 182 millones de pesos, por el tema de la inflación los costos incrementaron a 201 millones de pesos.

López Parra destacó que esta es una obra muy importante para la ciudad que en cada temporada de lluvias la zona norte se ve seriamente afectada, por lo que el Colector mitigar los estragos de las lluvias, aunque se buscaba que aterrizará en la administración actual, dijo hay satisfacción en adelantar la parte más difícil para cristalizar el proyecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.