Al momento

Sinaloa

Piden limpiar dren “Jaime” para evitar inundaciones en la Villa de Ahome

Vecinos afectados, solicitan al Módulo de Riego Pascola y al Ayuntamiento de Ahome, que desmonten el interior del dren y retiren la basura para evitar volver a inundarse cuando llueva, como sucedió hace semanas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Habitantes de la Villa de Ahome piden al Módulo de Riego Pascola y al Ayuntamiento de Ahome, que limpien y retiren la basura del dren “Jaime” para evitar volver a inundarse con las lluvias, como sucedió hace algunas semanas, debido a que está enmontado, lleno de desechos y con agua estancada apestosa.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo peor es que la tubería de los cuatro puentes que hay sobre las calles de este dren está muy angosta y por eso se taponean fácilmente con la basura que arrastra la lluvia, y eso provoca inundaciones, sobre todo en el área del panteón, ya que la gente tira muchos desperdicios en esa zona, denunciaron los vecinos afectados.   

Puedes leer: Amenazan con bloquear por dos días la carretera Los Mochis-San Blas; exigen agua potable

“El dren supuestamente lo limpian pero no sacan la basura, la dejan pegada a la orilla del dren y ya se está cayendo para adentro, y cuando llueve se vuelven a taponear los puentes porque son angostos, como de un metro de ancho”.

También solicitan la limpieza de la rejilla pluvial que hay en la carretera donde topa la calle frente al IMSS, ya que no funciona porque la tubería está azolvada, situación que origina que la calle se inunde cuando llueve, lo que a su vez, provoca que los vehículos “hagan olas” y meten el agua a las casas de los vecinos de enfrente.

Puntualizaron que después de la gran inundación de septiembre de 2018, el entonces presidente del Módulo de Riego Pascola, les dijo que tenía un proyecto para arreglar los angostos puentes que hay sobre el dren “Jaime”, así como el tramo del dren que está junto al panteón, pero nada se ha hecho hasta el momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.