Al momento

Sinaloa

¡Volvió a temblar en Los Mochis! El movimiento fue de 4.4 grados

Con este suman dos movimientos en las últimas 48 horas, el anterior de 4.7 al suroeste de la ciudad de Los Mochis el pasado domingo

| Internet

Sinaloa.–  Un nuevo sismo se sintió la mañana de este martes 24 de agosto en la ciudad de Los Mochis; el movimiento hizo levantar de la cama a varios ciudadanos a las 5:46 horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con este suman dos movimientos  los registrados en las últimas 48 horas, el anterior de 4.7 grados al suroeste de esta ciudad durante la noche del pasado domingo  22 de agosto y que fue percibido en zonas de Guasave, El Fuerte y comunidades cercanas. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1430141114086944773

Sugerido: Video: Así se vio el sismo de 4.7 grados en Los Mochis, habitantes grabaron el momento

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento se registró a 59 kilómetros al noroeste de Los Mochis (preliminar) a las 5:46 de la mañana y la magnitud fue de 4.4 grados en la Escala de Richter.

“Me despertó el movimiento de la cama y el ruido de los muebles”; “salté, estaba en mis cinco minutos de seguir durmiendo, pero salté”; “mi perro comenzó a ladrar y me saltó justo cuando el movimiento se dio”; “Se sintió feo otra vez””, indicaron ahomenses que sintieron el temblor.  

En zonas de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Topolobampo, entre otras zonas, el movimiento fue percibido por personas que incluso, saltaron de la cama cuando descansaban; otros destacaron que también en Guasave se sintió este movimiento registrado, preliminarmente, a 59 kilómetros al suroeste de Los Mochis. 

Y aunque el temblor fue un poco más débil que el del domingo pasado, la diferencia en distancias fue notoria, ya que el del 22 fue a 72 km de Los Mochis y este a solo 59 kilómetros con profundidad de tan solo 5 kilómetros. 

Personal de Protección Civil inició un recorrido por la ciudad de Los Mochis a fin de detectar daños, se espera que en las próximas horas de a conocer el resultado de estas revisiones. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.