TEMBLOR

Sismo de hoy en Los Mochis encendió el tubo del tanque de gas; controlaron el fuego a tiempo

El titular de Protección Civil Omar Mendoza, informó que es el único caso que se consideró con atención, luego del temblor de 4.4 registrado a las 5:46 de la mañana de este martes 

Sismo de hoy en Los Mochis encendió el tubo del tanque de gas; controlaron el fuego a tiempoCréditos: Foto ilustrativa (Cortesía)
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- Sin incidentes graves, pero sí con reportes múltiples del registro del sismo que hicieron activarse de inmediato, reporta al momento el titular de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario indicó que lo primero que se hizo al tener el reporte del movimiento de 4.4 registrado a las 5:46 de la mañana de hoy 24 de agosto, fue llamar a hospitales y edificios vulnerables, para determinar daños o situaciones de riesgo. 

“Cuando sucede algo de esta magnitud lo primero es hablar a hospitales y edificios vulnerables para ver si hay grietas, desprendimiento de enjarres y así ver cosas mas graves, pero por fortuna ahorita no hay nada, todo de manera norma”, indicó. 

No obstante informó que se tuvo un incidente en el que el tanque de gas de una vivienda se desplazó e hizo que el tubo se incendiara, pero por fortuna los habitantes del domicilio lograron controlarlo sin que pasara a mayores. 

“Solo un reporte de vivienda con un deslizamiento de tanque estacionario y encendió el tubo de gas pero los habitantes lo solucionaron con oportunidad”, dijo.  

Omar Mendoza añadió que al momento siguen haciendo recorridos e investigando en la región, a fin de confirmar daños que pudieran haberse registrado por este sismo, el segundo en 48 horas. 

“Seguimos investigando en la región, en Ahome y Guasave que fue lo perceptible, ahorita sin novedad, y si hay alguno recibimos su llamada en el 911 y de ahí nos pasan el dato y nos aceramos a revisar la situación”, concluyó. 

El sismo de este martes 24 de agosto prácticamente hizo saltar de la cama a los habitantes de Los Mochis y zonas cercanas; fue menor al del pasado domingo, pero la profundidad marcó la diferencia, ya que se dio a tan solo 5 kilómetros de la superficie.