Al momento

Sinaloa

Otro sismo se registra en el Golfo de California; fue de 4.1 frente a Loreto BCS

Con este suman dos en la misma zona, el anterior, de 44 al suroeste de Los Mochis, durante la mañana de este martes 24 de agosto

| Internet

México.- Un sismo más en la zona del Golfo de California, se registró este martes 24 de agosto de 2021; con este, suman dos en las últimas ocho horas contando el de las 5:46 am al suroeste de Los Mochis. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento fue de 4.1 grados a 92 kilómetros al noroeste de Loreto Baja California Sur a las 13:50 horas (Tiempo de centro de México) y tuvo una profundidad de 5 kilómetros. 

En esta zona conocida como cuenca de El Farallón, se ha observado importante actividad en los últimos días, como el pasado domingo en el que un sismo de 4.7 grados cimbró a la ciudad de Los Mochis, Guasave, El Fuerte, entre otras, y la mañana de este martes. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1430245804799762434

Es importante indicar además, que este sismo frente a Loreto BCS, al igual que el registrado por la mañana en Los Mochis, tuvieron una profundidad de 5 kilómetros, cuando el del domingo fue de 10, muy expuesta a la superficie. 

El doctor en Física Aplicada, Juan Espinosa Luna, indicó esta mañana durante una entrevista a Línea Directa, que la cuenca de El Farallón es una de las más activas, pero no hay mayores riesgos que temer. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1430141114086944773

“Es una de las zonas más activas, en la cuenca de El Farallón, de las más activas tectónicas; fue muy somero a solo 5 kilómetros está muy arriba de la superficie y por eso fue tan perceptible, cuando son someros tienen a ser muy perceptibles”, dijo. 

De momento no se reportan daños por este sismo que se informó fue percibido en zonas de Baja California y Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.