Al momento

Sinaloa

¡La gente está evitando salir! Bajan más las ventas en restaurantes de Guasave

Existe un 15 por ciento de restaurantes que están a hilo de cerrar, luchando por sobrevivir en la tercera ola de contagios

| Internet

Guasave, Sin.- Pese al cambio del color que el estado pasó en el semáforo epidemiológico, la realidad es que las ventas han bajado mucho más que al inicio de la tercera ola de la pandemia en Guasave, Arturo García Medina, presidente de la Canirac, señaló que han observado cómo la gente ha dejado de salir, dato que refiere a que se están auto protegiendo, aunque no hay tantas restricciones como al inicio de la pandemia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Efectivamente, las ventas han estado muy bajas, ahorita estamos en un 35 por ciento debajo de nuestras ventas. Yo creo que la gente se está cuidando a final de cuentas, se está haciendo responsable cuidando su salud junto con la de su familia y pues está evitando salir”, declaró.

García Medina, precisó que pese al cumplimiento de los filtros y protocolos sanitarios que han tenido que adoptar, el comensal se ha restringido más a salir, considerando que se le pudiera atribuir al miedo que se ha sembrado por las nuevas cepas del virus. 

El empresario restaurantero, expuso que esta nueva situación está llevando al 15 por ciento de los establecimientos de comida en situación de precariedad, los cuales se encuentran luchando para no cerrar cortinas, esperando que en algún momento la pandemia pueda dar tregua y de la voltereta a la situación que muchos negocios están pasando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.