Al momento

Sinaloa

Sólo dos casos de dengue registra Ahome en el 2021, pero no te confíes y elimina criaderos de moscos

Las autoridades piden a la población eliminar los criaderos del mosco y con ello evitar la proliferación del transmisor del dengue; la descacharrización y fumigación continúan en el municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Únicamente dos casos de dengue se han registrado en el municipio de Ahome en lo que va del año, pero el llamado a la ciudadanía es a que ayude a eliminar de sus hogares los cacharros que acumulan agua en la que se reproduce el mosco transmisor, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que de manera diaria, después de obtener los resultados de la incidencia de larvas de moscos tanto en las ovitrampas colocadas como en las brigadas casa por casa de control larvario, es como se programan las áreas a fumigar y descacharrizar para eliminar de manera intensiva los criaderos de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“La invitación es a sumarnos todos para eliminar criaderos, a tener patios limpios y acatar las medidas de prevención que todos tenemos a la mano y conocemos para prevención de dengue, zika y chikungunya. En lo que va del año tenemos confirmados dos casos de dengue en la zona rural del municipio de Ahome”, informó.

Este sábado se realizó en el fraccionamiento Nuevo Horizonte la jornada de eliminación de cacharros criaderos de moscos.

Solo dos casos de dengue registra Ahome en el 2021, pero no te confíes y elimina criaderos

En las últimas semanas las colonias donde más larvas de mosco han detectado y combatido con fumigación y descacharrizacion son: Tepeca, Infonavit Palos Verdes, Infonavit Macapule, Nuevo Siglo y Siglo XXI.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.