Al momento

Sinaloa

Ya hay servicio normal de agua potable en El Fuerte, San Blas y Mochicahui: Japaf

Las plantas trabajan con generadores de diésel porque la CFE les cortó la energía por falta de pago del recibo, aseguró el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Javier Solís.

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ya hay servicio normal de agua potable en El Fuerte, San Blas y Mochicahui porque aunque las plantas potabilizadoras trabajan con generadores de diésel debido a que la Comisión Federal de Electricidad –CFE– les cortó el suministro de energía por falta de pago del recibo, las fallas que han tenido de los generadores han sido reparadas, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El FuerteJapaf- Javier Solís. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal llamó a la gente a hacer conciencia de pagar el recibo del agua potable debido a que en San Blas hay quienes invitan a no hacerlo a pesar de tener una cartera vencida de 4 millones de pesos, y la Japaf necesita recursos para poder pagar el adeudo de seis millones a la CFE, más el millón y medio del recibo de luz actual, para que les reconecte la energía, y mientras, para comprar el diésel que necesitan los generadores con que funcionan las plantas, porque sin recursos no podrían potabilizar agua ni para los usuarios que sí la pagan. 

“Claro que se va a solucionar, pero por lo pronto ayúdennos a trabajar, nosotros lo que estamos haciendo como Junta es eso: tratar de dar el servicio en las condiciones más normales que se pueda, es un gran esfuerzo el que se está haciendo; son 10 mil pesos en San Blas diarios de diésel, son casi 10 mil pesos en Mochicahui de diésel y en El Fuerte se están yendo diarios casi 20 mil pesos de diésel”.

El gerente de la Japaf, aseguró que en Mochicahui la potabilizadora produce tres veces más agua de la que ocupan sus habitantes porque genera 60 litros por segundo pero que alguna gente la derrocha y deja sin abasto a otra, añadió que en San Blas es la misma situación porque las dos plantas trabajan a su máxima capacidad.

Javier Solís informó que en el caso de la comunidad de Las Panguitas ya se reanudó el servicio de agua el jueves después de que el sábado se había quemado el motor con el que se abastecían antes debido a que la planta potabilizadora no se puede prender porque está muy bajo el nivel del canal.

Respecto al Campo 35, Javier Solís añadió que esa planta potabilizadora funciona normalmente luego de que se reconectó a la energía eléctrica después de que la CFE le había cortado el suministro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.