RESUMEN MENSUAL

Video: Julio, del COVID a los feminicidios, así se vivió el séptimo mes de 2021 en Sinaloa

Te presentamos el resumen mensual de julio, en donde las vacunas, las visitas presidenciales pero también la ola de contagios y muertes por COVID-19, fueron la constante

Conoce el resumen informativo con lo más relevante del séptimo mes del año, en esta recopilación de Línea DirectaCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- La visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la ola de contagios de COVID-19, así como muertes debido a la pandemia, pero también a los asesinatos de mujeres, marcaron el mes de julio de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Conoce el resumen informativo con lo más relevante del séptimo mes del año, en esta recopilación de Línea Directa. 

•  El estado de Sinaloa nuevamente recibió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien realizó una gira de trabajo por dos días a gin de supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y además los trabajos de la rúa San Ignacio-Tayoltita, en San Ignacio, Sinaloa. Fue acompañado por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y por el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

•    El excandidato a la diputación local en el sexto distrito electoral con sede en Sinaloa municipio, Román Rubio López fue asesinado por sujetos desconocidos; su cuerpo se localizó en la zona del tapo en el malecón de Sinaloa de Leyva. Además el coordinador de campaña de Morena a la alcaldía del municipio de Sinaloa Esteban López Beltrán, fue encontrado asesinado al interior de un vehículo en la comunidad de Casa Nuevas.

•    El estado de Sinaloa, ocupa el tercer lugar en casos de feminicidios, dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.  En 2020 se registraron 26 feminicidios y a la mitad de 2021, se contabilizan 22 asesinatos de mujeres en Sinaloa. Los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito, son los de mayor incidencia.

•    Arrancó la campaña de vacunación adultos de 40 y más; este grupo recibió la primera dosis de la vacuna antiCOVID en Sinaloa; también los jóvenes de 30 y 18 a 29 años obtuvieron el biológico.

•    Los municipios de Ahome y Guasave fueron sorprendidos por una fuerte tormenta, donde la intensa lluvia y las ráfagas de vientos derrumbaron anuncios, árboles y dejaron a miles de ciudadanos sin energía eléctrica, que los dejó sin luz por varias horas.

•    Sinaloa rompió récord en las cifras de muertes por COVID-19, siendo cuatro días consecutivos registrando más de 30 decesos, en donde los jóvenes siguen abultando la estadística. Al cumplirse 520 días desde que inició la pandemia, van 57 mil 680 casos positivos en la entidad.