Al momento

Sinaloa

¡Por tercera ola de COVID! Amplía IMSS atención a enfermedades respiratorias en Los Mochis

La delegada del IMSS en Sinaloa, indicó que también crecen en el número de camas para atención a pacientes COVID en el HGZ número 49 de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento en los casos de COVID-19 debido a la tercera ola de contagios y las largas filas que genera la atención en la Unidad Médica Familiar número 37 del IMSS en Los Mochis, la delegada del instituto en el estado, Tania Clarisa Medina López anuncio en incremento de 2 a 4 módulos de atención respiratoria por turno. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que, ante el incremento en los pacientes determinaron reabrir dos módulos más por turno para aplicar las pruebas de COVID-19 a los pacientes que presenten síntomas, pues cuentan con reactivos suficientes para detectar la enfermedad. 

“Se van a incrementar a 4 consultorios por la mañana y 4 por la tarde, dos más consultorios, teníamos 2 van a ser 4, para así atender la demanda de pacientes con mayor oportunidad, que fluya más porque pruebas tenemos suficientes para hacer la detección a cualquier paciente que tenga síntomas como dolor de cabeza, temperatura, dolor de garganta”, expuso.

La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, dijo que en el caso de las camas para atención de pacientes COVID en el Hospital General de Zona número 49, tienen listo el módulo A, para atención de 124 personas con esta enfermedad.

“Ya tenemos el módulo A listo en Mochis por lo cual vamos a tener 124 camas disponibles para la atención de pacientes respiratorios, ahorita tenemos 98 pacientes y tenemos disponibles 124 camas con la posibilidad de poder incrementar; ahorita en el estado tengo 453 pacientes hospitalizados con 662 camas disponibles”, comentó.

La doctora reconoció que a nivel estado han tenido un incremento bastante importante de pacientes con esta enfermedad, de los cuales la mayoría se encuentran en el rango de los 30 a los 50 años de edad, por lo que al igual que en Los Mochis, también en el resto del estado estarán tomando las previsiones con la ampliación de espacios para la atención del COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.