Al momento

Sinaloa

La apatía en consulta ciudadana es el resultado que se debe de tomar en cuenta: Canacintra

En Guasave se registró sólo el 4.7 por ciento de participación; fueron un poco más de 15 mil ciudadanos que votaron de una lista nominal de 316 mil ciudadanos

| Internet

Guasave, Sin.- Contundente el mensaje de apatía de la sociedad ante la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado domingo 1 de agosto, señaló el presidente de Canacintra, José Luis Orozco quien consideró esa respuesta, es la que se tiene que tomar en cuenta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Talvez el tema fue el que se desairó y no porque nadie quiera que paguen sus delitos, tanto los que se fueron como los que ahora están en el poder, precisó el empresario, sino porque no es necesaria una consulta ciudadana, cuando se tiene que ejercer la justicia.

“Esa es la lectura que se tiene que dar, en este caso como el presidente bien lo señala “el pueblo es el que decide”, y aquí también hay que tomar esa lectura que el pueblo decidió hacer, el no participar en esta situación, también esta es una decisión del pueblo, que el pueblo hoy está mandando un mensaje que está apático a este tipo de temas; nadie absolutamente nadie está en contra de que se enjuicie a alguien que ha cometido un ilícito y más cuando se trata de que se laceraron las finanzas de los mexicanos”, expresó.

En Guasave, la participación ciudadana en la consulta llegó al 4.7 por ciento, de más de 316 mil ciudadanos de la lista nominal, sólo votaron 15 mil 099; 14 mil 887 dijeron “sí”; 154, manifestaron un “no” y 58 votos se anularon.

El empresario guasavense, señaló que no es un asunto del ejecutivo, sino del poder judicial, y si hay pruebas en contra de ex presidentes, se tienen que poner a trabajar para hacerlos pagar, pero siempre en el marco de la legalidad.

José Luis Orozco expuso que sería una lástima que este ejercicio democrático sea utilizado como estrategia política, y por respeto, dijo que se le tiene que dar seguimiento, empezando juicos con los elementos necesarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.