Al momento

Sinaloa

¡No hay canto de victoria! Insuficiente el agua de las presas del 063: CNC

Lluvias han sido beneficiosas para la preparación de tierras, productores muy posiblemente no necesiten el primer riego de asentamiento

| Internet

Guasave, Sin.- No se puede cantar victoria con el incremento de volumen de agua en las presas del Distrito 063, porque los niveles aún son bajos, insuficientes para la actividad agrícola, afortunadamente las lluvias han cambiado el panorama del productor para el próximo ciclo, destacó Roberto Valdez Arredondo, presidente del Comité Campesino No. 8.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El líder campesino precisó que las lluvias que se han registrado en el valle, servirán para la preparación de las tierras y posiblemente no sea necesario el primer riego de asiento, que es el que genera más gasto de la presa.

“Pues sí las lluvias que nos han estado cayendo últimamente han sido muy buenas, pero para que los suelos agarren humedad, no nos alcanza todavía para que se abre el ciclo de siembra, ojalá que nos siga lloviendo, pero allá cuencas arriba para que las presas tengan muy buena captación”, destacó.

Actualmente las presas, tanto la Sabinal como la de Bacurato, se encuentran entre el 42 y 46 por ciento de su capacidad de almacenaje, y el distrito requiere que estén por lo menos en el 70 por ciento para lograr un ciclo normal.

Roberto Valdez, dijo que se espera que en verdad funcione la estrategia de estimulación de lluvias cuencas arriba de la presa, pues se requiere de resultados para antes del 1 de octubre que es cuando se realiza la designación de volúmenes y el plan de siembra del nuevo ciclo agrícola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.