Al momento

Sinaloa

Padres de familia tendrán la última palabra para clases presenciales: Cobaes

Todo dependerá de la disponibilidad del alumno y de los padres de familia y del diagnóstico de las condiciones de cada plantel. Son dos modalidades; la híbrida y la escalonada

| Internet

Guasave, Sin.- Padres de familia tendrán la última palabra para las clases presenciales, afirmó el coordinador de la zona 02 de Cobaes, Gonzalo Camacho Luque, quien precisó que se tomará en cuenta la disponibilidad de los papás y de los alumnos para formular el plan escolar y modalidad en la que trabajarán durante el ciclo escolar 2021-2022. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

Camacho Luque aclaró que no serán clases presenciales al 100 por ciento, cada plantel tendrá que entregar un diagnóstico de acuerdo a las condiciones y el contexto del entorno, en el que se determinará las modalidades, si es híbrida o si será escalonada.

“Clases presenciales con el 100 por ciento,  yo creo que en ningún lado será posible, porque pues hay que cuidarnos; todo dependerá del diagnóstico que entreguen los directores, en el que definirán, cuál sería la modalidad más adecuada para cada uno de los planteles, todo dependerá del contexto, pero la idea principal es revisar, porque ahí influirá mucho la respuesta que dé padre de familia en ese diagnóstico, pero te aclaro que no hay una obligatoriedad de exigirle al alumno que regrese de manera presencial”, indicó.

El coordinador de la zona 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, indicó que mucho dependerá la disponibilidad del alumno, pero cada plantel tiene sus particularidades, poniendo de ejemplo los dos planteles de la ciudad de Guasave, que en el caso del Cobaes 10, tiene más alumnos de la ciudad, y en el caso de Cobaes 55 en su matrícula tiene más alumnos de comunidades, que muchos tienen que trasladarse por el transporte público, que fin de cuentas genera un riesgo.

Por otra parte, aseguró que la infraestructura de Cobaes está en condiciones de las clases presenciales para este 30 de agosto, ya que se realizaron operativos intensivos de limpieza además derramaron recursos para rehabilitaciones de sanitarios y en el sistema de refrigeración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.