Al momento

Sinaloa

"Un gran apoyo a la economía familiar": Madres al canjear los útiles y uniformes escolares

Algunos negocios presentan filas en el primer día de canje; mamás también discrepan sobre mandar o no a sus hijos a la escuela

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este martes algunos negocios amanecieron con fila de madres de familia al iniciar el programa de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistadas sobre si están listas para mandar a sus hijos a la escuela este próximo regreso a clases, la mayoría dijo que prefieren que continúen con la enseñanza en casa, como han estado desde el inicio de la pandemia para evitar el riesgo de contagio de Covid19.

“Yo no lo voy mandar, no me voy a arriesgar, cómo voy a firmar una hoja que me están diciendo que ellos se deslindan de cualquier responsabilidad, si le pasa algo al niño me van echar la culpa a mí”.

 

“No tengo pensado mandarla a la escuela ni arriesgarme tampoco, hasta después ya que se vacunen a ver si me animo a mandarla, pero no, ahorita no”.

Otras madres opinaron que sí mandarán a sus hijos a la escuela si se garantizan las medidas sanitarias preventivas porque los niños necesitan aprender de los maestros y volver a la nueva normalidad.

“Yo creo que sí, lo que pasa es que así aprenden más los niños ahorita porque estando en la casa se desconcentran mucho, nomás que esté bien sanitizadas las escuelas”.

 

“Sería una buena estrategia que nadamás fueran 10 niños un día o de perdida que les dieran un día a la semana a clases porque una como mamá no es maestra, y que vayan a la escuela con su cubrebocas, su careta y su gel antibacterial”.

Independientemente de que sus hijos acudan a clases presenciales en las aulas o que continúen sólo de manera virtual, las madres de alumnos de educación básica expresaron que los uniformes y útiles escolares gratuitos son un gran apoyo a la economía familiar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.