Al momento

Sinaloa

Si no están seguros, si no hay esa confianza, no abran las escuelas: Canaco sobre carta responsiva

El presidente de este organismo, Marco Vinicio Ibarra, dijo que se debe de definir una estrategia para el regreso seguro a clases y sobre todo que se garantice la salud de los niños

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el inminente regreso a clases presenciales a pesar de que el país está atravesando la tercera ola de contagios del COVID-19, el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública, así como las áreas encargadas de la salud, deben de establecer una estrategia bien definida para que los niños retornen a las aulas y no solamente el que los padres firmen una responsiva, expresó Marco Vinicio Ibarra Ibarra.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News    

El presidente de Canaco Los Mochis, dijo que si se va a obligar a los padres a firmar una responsiva, quiere decir que las cosas no están bien y si el gobierno no está seguro o no hay la confianza para el regreso a las aulas, lo ideal debería ser que no reabran las escuelas, pero que tampoco se descuide la educación. 

“Pues es que se están lavando las manos el Gobierno, diciendo si tú firmas entonces la bronca es tuya y no mía, yo creo que algo no está bien, si no están seguros o si no hay esa confianza, pues ¿para qué abren las escuelas? pero se tiene que buscar, de cualquier modo, que los niños no dejen de aprender, con todas las seguridades habidas y por haber, pero que firmen una carta responsiva, pues están haciendo responsable a otros”, precisó. 

Ibarra Ibarra, recordó que con el regreso a las escuelas no solo se pondrá en riesgo la salud de los niños, sino también del resto de los familiares, pues los menores estarían llevando la enfermedad a sus casas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.