Al momento

Sinaloa

CMIC ve viable que particulares inviertan en puente sobre la Huites

Líder de los constructores Fernando Valenzuela, indicó que pagar una cuota por cruzar el puente sería más benéfico que quedarse sin este y la comunicación con Chihuahua

| Internet

Los Mochis, Sin.- El que particulares le inviertan, a través de una concesión, a la construcción del puente sobre la presa Huites que conectará a Sinaloa con Chihuahua, es un tema bastante viable, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona norte, Fernando Valenzuela García. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News    

El líder de los constructores, indicó que pagar una cuota por cruzar el puente, una vez que esa rúa esté concesionada a un particular, será más benéfico que quedarse sin esta infraestructura y sin la comunicación con Chihuahua y la parte este de Estados Unidos. 

“Permitir la inversión particular, es un proyecto totalmente viable, muchos inversionistas están dispuestos a invertir y si se hace, definitivamente tiene que recuperarse la inversión que se haga a través del cobro de las cuotas, pero definitivamente serían mucho mayores los beneficios que tendríamos, que lo que no tener la comunicación”, expuso. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que los constructores de la región le entren a una posible licitación para la obra, Valenzuela García dijo que ve difícil que una empresa le entre a realizar esa obra, pero sí que se puedan hacer alianzas y participar si bien no en el cien por ciento, si en una parte de la misma. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.