Al momento

Sinaloa

Guasave conveniará con el Estado para buscar compensar caída de participaciones federales

Esta es una solicitud que la Federación hace a las entidades federativas y los municipios para que se active el Fondo de la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas

| Internet

Guasave, Sin.- Con el fin de buscar alguna compensación debido a la caída de las participaciones federales derivadas a la crisis por la pandemia y a las variantes del petróleo, el cabildo aprobó dotar de facultades al tesorero municipal para que se firme el convenio con el Gobierno del Estado y que esté en condiciones de ser ayudado por la Federación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El tesorero del Ayuntamiento, Joel Quintero Castañeda, en su intervención para la explicación de motivos a esta solicitud, precisó que se trata de un fondo que el Gobierno Federal puede poner en marcha cada vez que hay un evento que altera la marcha normal de la recaudación federal participable, que impacta a sus entidades y a los municipios.

“Este es un fondo del Gobierno Federal que se pone en marcha en automático cada vez que hay evento que altera la marcha normal de la recaudación federal participable. Para poder tener accesos a esos mecanismos compensatorios por las variaciones que hay en la recaudación federal, se hace uso a este tipo de instrumentos, pero para poder tener acceso a ellos se requiere de firmar un convenio”, precisó.

Guasave conveniará con el Estado para buscar compensar la caída de participaciones federales

El funcionario detalló que en este caso el Gobierno del Estado es el que les está haciendo la solicitud, y en caso de no firmar los 18 municipios, el Gobierno Federal no podrá ayudarlos, pues si hay caída, lo que buscan es compensar a los municipios y estados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.