Al momento

Sinaloa

Fotos: Parece bosque, pero es una escuela; árboles ya dañan la infraestructura y el Ayuntamiento los ignora

La primaria Cristóbal Colón denuncia que solicitó desde hace más de un año el apoyo para podar 61 árboles y talar 9 de estos que les están causando daños en la techumbre, pero les dicen que no les pueden autorizar, y ahora están próximos a retornar a las aulas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Parece bosque pero no, en realidad es una escuela. Y es que es así como luce la primaria Cristóbal Colón, ubicada en el Infonavit Mochicahui, y para muestra una serie de fotografías que son publicadas en este sistema Informativo. 

El Ayuntamiento de Ahome a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente, negó a este plantel educativo de Los Mochis el apoyo para podar y retirar árboles que están bastante crecidos y que incluso dañan ya la infraestructura de la institución, pero ante el inminente regreso a clases, de nuevo insisten en la gestión que iniciaron hace más de un año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora de la escuela primaria, Teresita Guerrero, indicó que inicialmente acudieron a Servicios Públicos Municipales y éstos los canalizaron a Ecología y Medio Ambiente, sin embargo, en esta última instancia les dijeron que sólo podían autorizar la poda de los 61 árboles, pero no la tala de los 9 que están dañando la techumbre, y que además no les correspondía llevarse la basura.

“Dicen que ellos no pueden dar la autorización más que para la poda, pero no nos quitarían los árboles que están dañando porque es talar y que ellos no lo pueden permitir, aunque esté el daño y que no nos pueden ayudar con lo de la basura porque ellos no son responsables de eso, entonces a final de cuentas no me autorizaron nada; la opción que me dieron es que organizáramos a los papás”, expuso.

Fotos: Parece bosque, pero es una escuela; árboles ya dañan la infraestructura y el Ayuntamiento los ignora

La encargada del plantel ubicado por la calle Ejido Matacahui, del mencionado sector dijo que la gestión por la poda de los árboles la iniciaron hace 4 años, pero en febrero de 2020 fue cuando personal de la Comuna acudió a revisar el plantel, negándoles la autorización, pero hoy a poco más de 2 semanas del regreso presencial a las aulas, les urge tener la escuela en buenas condiciones.

Fotos: Parece bosque, pero es una escuela; árboles ya dañan la infraestructura y el Ayuntamiento los ignora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.