Al momento

Sinaloa

¡Se quedan sin agua en San Blas!; primero CFE cortó la luz a Japaf y luego falló generador de diésel

Desde la semana pasada la CFE les “cortó” la luz a tres potabilizadoras del municipio de El Fuerte: a San Blas, Mochicahui y a la propia cabecera municipal

| Internet

Los Mochis, Sin.- La falta de agua potable en San Blas se debe a una falla del generador de diésel que se utiliza en la planta potabilizadora desde la semana pasada que la Comisión Federal de Electricidad -CFE- les suspendió el servicio de energía eléctrica a tres plantas potabilizadoras, situación que se resolverá de un momento a otro para suministrar el vital líquido de manera normal, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte –JAPAF-, Javier Solís.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Es una falla del generador, ahorita ya lo están arreglando, lo volvimos a prender hace rato pero volvió a presentar una falla, pero ahí están los mecánicos ya, es un ratito más se espera que se normalice. Desde la semana pasada tenemos suspendidos tres servicios entre ellos San Blas, por eso es que tenemos un generador ahí trabajando”.

Desde la semana pasada la CFE les “cortó” la luz a tres potabilizadoras del municipio de El Fuerte:  a San Blas, Mochicahui y a la propia cabecera municipal y Pueblo Mágico de El Fuerte, debido a que el Ayuntamiento se retrasó en el pago de dos mensualidades del convenio, por lo que el gobierno municipal está viendo cómo pagar ese adeudo y mientras, utilizan generadores de diésel para hacer funcionar las plantas potabilizadoras, precisó el gerente de la Japaf.

Javier Solís reiteró el llamado a los usuarios a pagar los recibos del agua potable porque existe un gran rezago que impide a la Japaf tener recursos siquiera para pagar la luz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.