Al momento

Sinaloa

¡Quieren estar libres el fin de semana! Jóvenes abarrotan puntos de vacunación en Guasave

En el registro de vacunas aplicadas se rompió el récord, en dos días se han aplicado 18 mil vacunas; 8 mil en el primer día y 10 mil biológicos durante el segundo día, en los dos puntos de vacunación

| Internet

Guasave, Sin.- Porque quieren desocuparse para este fin de semana, jóvenes de Guasave abarrotaron los dos puntos de vacunación, y es que al tener en cuenta que, al aplicarse la vacuna contra el COVID, se tienen que restringir del consumo del alcohol, cafeína, mariscos por lo menos 72 horas después, aprovecharon este miércoles, sin respetar la programación, para ir a vacunarse, así lo declaró Daniel López Armenta, director de la Región 04 de los Servidores de la Nación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Aunque es una gran cantidad de jóvenes que se enfilaron para recibir el biológico, Daniel López, señaló que es una respuesta positiva a la convocatoria, pues la intención del gobierno federal es proteger con la vacuna al mayor número de personas.

El único detalle es que van a tener que esperare un poco más de lo normal para recibir el biológico, mencionó el director del operativo correcaminos.

“Están asistiendo de manera responsable, pero sí están yéndose fuera de la programación, por propia conveniencia de la mayoría, a los que hemos hecho un sondeo manifestaron que quieren estar libre el fin de semana, porque es cuando descansan y como les están pidiendo no tomar alcohol, ni café, son personas que simplemente se quieren ya desocupar y no tiene otro compromiso que se acercaron para ver si hay chance de vacunarse, entonces ese es el argumento que están utilizando”, destacó.

Ante la respuesta positiva de los jóvenes en Guasave, el registro de vacunas aplicadas es que se rompió el record, en dos días se han aplicado 18 mil vacunas; 8 mil en el primer día y el segundo 10 mil biológicos en los dos puntos de vacunación, este miércoles esperan aplicar otras 10 mil vacunas o más, tomando en cuenta que hay mayor respuesta durante el tercer día.

El llamado que se hace a los jóvenes es que este jueves sí se cumpla con la programación y con los horarios, para que se eviten largos tiempos de espera; e irse preparados además de los documentos de identificación oficial y la solicitud de la vacuna lista también deberán llevar paraguas e hidratación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.