Al momento

Sinaloa

"Me interesan todas las comisiones": Aurelia Leal, lista para defender a mujeres e indígenas en el Congreso

Buscará que se le asignen presupuesto a alerta de género; dijo que hace falta atender los rezagos en materia judicial y los sindicatos se tienen que democratizar

| Internet

Guasave, Sin.- Ya está lista y preparada para desempeñarse como diputada local, Aurelia Leal López, quien expuso que por ahora está focalizada en la entrega-recepción del Gobierno Municipal de Guasave, pues aún queda tiempo para brincar al Congreso Local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La munícipe destacó que aspira a mucho, por lo que le interesan todas las comisiones, pero precisó que buscará seguir impulsando la defensa de las mujeres, y de las comunidades indígenas.

Leal López precisó que siempre ha señalado que la alerta de Género que se dio en la entidad no tenía un presupuesto, y ante esto se buscará gestionarlo.

“La alerta de género que se dio en Sinaloa y que no se le ha asignado un presupuesto real para que se den soluciones para las mujeres de nuestro estado, Guasave pues ha sido uno de los municipios donde se han dado casos muy fuertes, y no hemos bajado la guardia”, indicó. 

Leal López, declaró que tiene visualizado promover varias leyes, dijo que se tienen que atender rezagos en materia judicial, así como en el caso de los sindicatos que considera que se tienen que democratizar.

La alcaldesa mencionó que es hasta el 01 de octubre cuando se instalará la nueva legislatura del Congreso del Estado, y días antes de eso, será el cabildo quien determine quien se quedará, por los días que queden para el cierre, puntualizando que va a entregar cuentas claras y limpias a la siguiente administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.