Al momento

Sinaloa

En 10 días agosto aporta 550 millones de metros cúbicos a presas de cuenca del Río Fuerte

El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde, informó que actualmente hay una aportación de cerca de mil metros cúbicos por segundo al sistema de presas del norte del estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que han caído en la cuenca del Río Fuerte, han dejado en los primeros 10 días de agosto una aportación de 550 millones de metros cúbicos, al sistema de presas del norte del estado, informó Jesús Andrés Valdez Conde. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, indicó que el registro diario que tienen de aportación es de cerca de mil metros cúbicos por segundo, lo que califican como excelente, y que coloca al sistema en casi el 40 por ciento de almacenamiento, entre las tres presas que lo conforman.

“Ahorita hay una aportación de cerca de mil metros cúbicos por segundo, en los 10 días que van del mes de agosto le han entrado 550 millones (de metros cúbicos) al sistema, el sistema en general está al 39.5 por ciento, la (Luis Donaldo) Colosio está al 68, la Miguel Hidalgo está al 17 por ciento y la Josefa (Ortíz) al 15, entonces esto te suma casi el 40 por ciento”, asentó.

No obstante, Valdez Conde dijo que no se deben de echar las campanas al vuelo ya que no la sequía no se ha superado y falta esperar las aportaciones que vaya dejando lo que resta de agosto y septiembre, principalmente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.