Al momento

Sinaloa

¡Se pusieron estrictos! No permiten vacunarse a personas de otros municipios en Los Mochis

En los centros de vacunación de Los Mochis ciudadanos mostraron su molestia porque solo dejaban pasar a quienes tienen su residencia en Ahome y que la inicial del apellido coincidiera con la del horario establecido

| Internet

Los Mochis, Sin.– Los Servidores de la Nación que coordinan el operativo de vacunación en Los Mochis, se pusieron estrictos y este domingo en que inició el proceso para los jóvenes de 18 a 29 años que residen en la ciudad, no permitieron el acceso a quienes llegaron desde otros municipios a intentar obtener la primera dosis del biológico, así como para quienes pretendían saltarse el turno establecido de acuerdo a la inicial del apellido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Molestos los ciudadanos que acudieron la mañana de este domingo los centros de vacunación de Los Mochis, lamentaron que en otras etapas de vacunación se permitía vacunar a cualquier persona, sin importar que no le correspondiera de acuerdo a la programación, ni tampoco si eran de otros municipios, por lo que ahora tendrán que esperar a que les toque o regresar el ultimo día en caso de quienes viven fuera de Ahome.

“No nos dejaron, que como somos de la (letra) C, que hasta mañana, pero también por el domicilio, pues nosotros tenemos 4 años viviendo aquí y tenemos comprobante de domicilio y lo traemos y nos vuelven a regresar”. 

“De Sinaloa de Leyva, pero aquí vivo, nada más que mi credencial todavía no la tengo de aquí; al principio si estuvieron aceptando eso y ahora ya cambiaron”. 

“Que tienen que ir dándole preferencia a los de Ahome y yo no me he puesto ninguna vacuna; me dijeron que si, que para el 4 de agosto si hay vacunas si van a apoyarnos”, comentaron.

Al respecto desde la coordinación de Bienestar, se informó que es necesario que se respeten los turnos ya establecidos de acuerdo a las iniciales de los apellidos, para evitar haya ciudadanos que se queden sin su vacuna, al igual que quienes llegan de otros municipios, se les pide que acudan al final, para darle preferencia a quienes viven en Ahome y específicamente en Los Mochis.

Esta situación provoco que el acceso a los recintos destinados para aplicar la vacuna, como lo son Plaza Sendero, Salón Figlos y el Centro de Usos Múltiples, fuera más lento y las filas crecieran más, haciendo que los ciudadanos permanecieran un mayor tiempo en el sol y en algunos casos yéndose sin recibir el biológico porque no les tocaba este día.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.